Bienvenido a ClubVWGolf.

Si estás viendo este mensaje significa que no estás registrado. Por favor haz Click aquí para registrarte en pocos pasos, y tendrás acceso a más información, imágenes, bricos, etc.

¡¡Forma parte de esta gran comunidad!!

+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10
    Tuning Extremo
    • Campos de Perfil DABEAT
      Mensajes 2,017
      Vehículo Golf MKIV 1.8 T 150
      Agradecimientos Dados 0
      Agradecimientos Recibidos 0
      IM
    DABEAT Reputación Neutral Avatar de DABEAT

Liquido de Frenos

Hola compañeros.

He caido hoy en la cuenta que en el manual pone que hay que cambiar el liquido de frenos a los 2 años o 60mil km. Pues bien mi coche tiene 37 milkm y paso la revisión a los 28 mil a los 2 años...

Pues en la factura he mirado y no pone que me hayan cambiado el liquido de frenos....

Que tipo de liquido le meto? alguna marca en concreto? Se le puede poner uno que sea MUY BUENO????o no lo notaría?

Venga ya me direis algo. Gracias

Guest
    Lo del liquido de frenos a mi me paso lo mismo....al final se lo cambie con 50.000 km y 4 años.....salia bien negrito.

En la Vw no te lo cambian o no ser que se lo digas tu, ya que no entra en el servicio de mantenimiento ya que son trabajos extras.

El aceite que lleva es DOT 17, creo recordar. No es necesario otro ya que esta lleva la especificacion para el vehiculo. No se si para diferentes circuitos lleva otro liquido pero para el 1.6 lleva este.

Hay otros de competicion con mayor densidad y resistencia a la temperatura, pero si quieres mejorar la frenada monta latiguillos de metal, y evitaras el efecto pulmon, ademas si no llevas una conducion agresiva el liquido de competicion que usar no lo vas a compensar por su elevado coste, el doble de uno normal.

Un saludo.

Tuning Extremo
    • Campos de Perfil DABEAT
      Mensajes 2,017
      Agradecimientos Dados 0
      IM
    DABEAT Reputación Neutral Avatar de DABEAT
    Buaaa pues yo pensaba que lo cambiaban sin decirselo....que gays.

Pues no tengo ni idea de cual meterle. Notaste algo de mejoría en la frenada????

Venga, saludos y grácias

Guest
    Con los latiguillos de metal, si.
    He notado que el pedal no se baja tanto...era la sensacion como de pisar gomaespuma. Ahora esta durito, durito.

Standard
    • Campos de Perfil jafparejo
      Mensajes 87
      Vehículo Golf MKIV Diesel
      Agradecimientos Dados 2
      IM
    jafparejo Reputación Neutral
    Hola!!

Y ya que habeis sacado el tema.....Como se cambia? Es decir tiene algun tapon como el aceite.
    Y Supongo que una vez se haya llenado con el nuevo liquido habra que purgarlo, no? Como se hace esto tambien..

Un Saludo y muchas gracias!!!

Standard
    • Campos de Perfil Jose Ivan 52
      Nombre Jose Ivan
      Mensajes 99
      Agradecimientos Dados 0
      IM
    Jose Ivan 52 Reputación Neutral Avatar de Jose Ivan 52
    El liquido de frenos se cambia de la siguiente manera:

Lo primero que tienes que hacer es buscarte alguien que te ayude.

Abres el vaso de expansion e intentas sacar todo el liquido posible(Puedes hacerlo con una jeringuilla que puedes comprar en una farmacia). Despues rellenas el vaso de expansion con liquido nuevo y tapa el vaso, esto que no se te olvide, porque se descompone con el aire. Aprovechando que los liquidos son densos tardaran un tiempo en mezclarse asi que por eso estate tranquilo, pero procura hacer lo siguiente rapidillo para que se mezcle lo menos posible.

despues tienes que ir rueda por rueda. Hay un tapon para purgar en cada pinza de freno.

Abres el purgador con una llave mientras alguien esta pisando el freno para que salga el liquido viejo. Tienes que tener cuidado para que no entre aire en el circuito. Cuando veas que el liquido pierde presion al salir vuelves a cerrar el purgador. Mandas a tu amigo bombear pedal del freno hasta que vuelva a coger presion (pisar y soltar repetidas veces) y vuelves a abrir el purgador para que salga el liquido viejo.

Esto tienes que repetirlo hasta que veas salir el liquido nuevo (mas claro, mas limpio, de otro color, segun las condiciones).

Tienes que hacerlo en cada rueda. lleva un orden de cada rueda, pero ahora no lo recuerdo.

Cuando termines te das una vuelta, frenando bien fuerte, haciendo saltar el ABS para comprobar que todo esta bien.

MUY IMPORTANTE: tienes que ir rellenando el vaso de expansion segun vallas sacando liquido para que no entre aire (esto es muy importante. como entre aire en el circuito, en cualquier momento te quedas sin frenos).

El trabajo es laborioso, pero es facil.

Hace tiempo encontre informacion acerca de esto, pero ahora no veo nada. Si encuetro algo mas te lo pongo por aqui.

Espero haberte sido de ayuda, y perdon por el tocho.
    Saludos

Guest
    Creo que el orden es
    Rueda delantera izquierda, derecha
    Rueda trasera izquierda, derecha.

Lo mirare en el libro del taller de Bentley

Marcos, DOT 17, eso que es?, es pa aviones?, yo creo que todos llevamos DOT 4.......jejejejeje

Guest
    Cita Iniciado por Vin Gasofa
    Marcos, DOT 17, eso que es?, es pa aviones?, yo creo que todos llevamos DOT 4.......jejejejeje
    jejejeje...es verdad.....upppppsssss....fallo mio....

troncomoto
    Guest
    En cuanto al líqido de frenos, el que te venden en VW está bastante bien de precio, te va a salir algo más caro pero merece la pena, si haces una conducción normal.
    Y en cuanto al orden de sangrado, siempre se empieza desde la rueda más próxima al depósito del líquido, generalmente la rueda del. izq., y así sucesivamente y la última la que está más lejos, es decir, la trasera dcha.

+ Responder Tema