Bienvenido a ClubVWGolf.

Si estás viendo este mensaje significa que no estás registrado. Por favor haz Click aquí para registrarte en pocos pasos, y tendrás acceso a más información, imágenes, bricos, etc.

¡¡Forma parte de esta gran comunidad!!

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    Tuning Extremo
    • Campos de Perfil angelito
      Mensajes 1,569
      Vehículo Golf MKIV 1.6 105
      Agradecimientos Dados 0
      Agradecimientos Recibidos 12
      IM
    angelito Reputación Neutral Avatar de angelito

Manual de sustitución del filtro de habitáculo (antipolen)

Bueno, pues aqui os presento un manual para que podais cambiar vosotros mismos el filtro de habitaculo, ya sabes, cuando empieza a oler mal el aire, cada 15.000 km o un año, como querais

Bueno pues lo primero es saber donde esta localizado este filtro, que es en la caja de aguas del coche, en la parte derecha, (izquiera si miramos desde el motor) vemos una tapa con cuatro tornillos phillips o de estrella.

Pues detras de esta tapa es donde esta ubicado el filtro, asi que lo primero que hacemos es retirar la goma que sella el vano motor. Tiramos un poco de ella y sale sin mayor complicacion.

Pues ya podemos quitar los cuatro tornillos de la tapa, y la tapa sale tirando hacia nosotros y hacia arriba, hay que moverla un poco para que salga, una vez haya salido ya vemos el filtro, y las pestañas que hay que empujar para que salga el portafiltro y filtro.

Una vez suelto el filtro sale sin complicaciones junto con el portafiltro tirando hacia nosotros, aqui vemos el filtro y el portafiltro ya fuera.

Ahora desprendemos el filtro del portafiltro, separando una pieza de la otra.

Una cosa muy importante que no se nos puede pasar es que hay que colocar el filtro en la direccion adecuada, esta viene marcadas por las flechas que trae el propio filtro, estas flechas van hacia abajo.

Comparamos el filtro viejo con el nuevo antes de desprecintarlo, por si el de la tienda de recambios se ha confudido.

Y montamos el filtro nuevo en el portafiltro con las flechas hacia abajo claro.

Ahora vamos a meter el filtro nuevo y portafiltro de nuevo en su sitio, para ello nos fijamos en las pestañas del portafiltro, la parte que tiene 3 pestañas va hacia el interior (habitaculo), y entran facilmente en su ubicacion, una vez han entrado solo hay que presionar de la parte exterior hacia abajo para anclar el portafiltro.

Despues de esto solo nos queda montar la tapa y sus cuatro tornillos. La unica herramienta que he utilizado para esto es un destornillador de estrella.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos
    GOLF MKIV 1.6 16V HIGHLINE

2. Los usuarios siguientes, te agradecen tu respuesta:

Alvmurci (09/09/2013), boxer850r (12/09/2014), escriboda (25/06/2012), Sebring (12/09/2012)

Te lo has currao angelito, esta muy bien explicado.
    Me he pasado por este post y ahora ke se donde esta y ke no es dificil lo cambiare yo mismo.
    Muchas gracias, con gente como tu todo es mas facil..

Un saludo.

Big turbo
    • Campos de Perfil MARDUK
      Nombre RA
      Mensajes 916
      Vehículo Golf MKIV 1.9 TDI 130
      Agradecimientos Dados 0
      Agradecimientos Recibidos 0
      IM
    MARDUK Reputación Neutral
    perfecto!!!!
    cada dia aprendo mas con vosotros...
    muchas gracias angel!!!!!

Big turbo
    • Campos de Perfil Rowert
      Ubicación Montornes Del Valles (Barcelona)
      Mensajes 652
      Vehículo Golf MKIV Diesel
      Agradecimientos Dados 0
      IM
    Rowert Reputación Neutral Avatar de Rowert
    Gracias angelito, como te lo curras!

Saludos
    GOLF MKIV TDI Soul

Tuning Extremo
      Mensajes 1,569
      Agradecimientos Dados 0
      IM
    denada chicos, no es para tanto, es que este finde como no he salido de puente ni nada ha tocado revision del coche.

Saludos.

ReproEcu
    • Campos de Perfil jsp1
      Mensajes 217
      Vehículo Golf MKIV 1.8 T 150
      Agradecimientos Dados 0
      IM
    jsp1 Reputación Neutral
    Muy bien, cosas asi se agradecen mucho. Hay gente que sabe cambiarlo, pero otra mucha no, empezando por el menda. A ver si la gente se anima y se ponen mas cosas.

ReproEcu
    • Campos de Perfil jsp1
      Mensajes 217
      Vehículo Golf MKIV 1.8 T 150
      Agradecimientos Dados 0
      IM
    jsp1 Reputación Neutral
    Muy bien, cosas asi se agradecen mucho. Hay gente que sabe cambiarlo, pero otra mucha no, empezando por el menda. A ver si la gente se anima y se ponen mas cosas.

Big turbo
    • Campos de Perfil OSABAS
      Mensajes 764
      Vehículo Golf MKIV 1.9 TDI 110
      Agradecimientos Dados 0
      IM
    OSABAS Reputación Neutral Avatar de OSABAS
    Enhorabuena por la explicacion, tengo kedecir ke para mi lo mas dificil fue insertar el filtro nuevo bien, pk se salia del portafiltro y demas y kedaba algo caido pero por lo demas es facil.
    No he podido evitar fijarme, pero parece que esta algo bajo el nivel de refrigerante no?
    Hay que hacer un post de cambiar el filtro de aire del motor, yo lo cambie el otro dia pero si hace falta lo desmonto otra vez para ke la gente lo vea.
    Yo me ofrezco si hace falta, si alguien va a cambiar el filtro del aceite y del gasoil ke haga un post como este x favor pk yo estoy muy interesado.

pd: Cuando tireis de la goma ke dice en el primer paso tened cuidado pk se rompe muy facil.

Saludos

Tuning Extremo
      Mensajes 1,569
      Agradecimientos Dados 0
      IM
    Pues al mismo tiempo cambie el filtro de aire, pero no hice manual porque supuse que ese cambio era exclusivo de mi modelo 1.6, he visto que el los tdi va diferente, si no lo hubiera hecho tambien.

El liquido refrigerante lo tengo bien, lo que pasa es que lo cambie hace unos dias, y al ir a comprar el nuevo, no tenian g12 del rojo, y tuve que ponerlo del amarillo, por eso es verdad que el nivel no se distingue demasiado bien. Buena observacion...

Saludos

Big turbo
    • Campos de Perfil 5hogo
      Mensajes 643
      Vehículo Golf MKIV 1.6 100
      Agradecimientos Dados 3
      Agradecimientos Recibidos 5
      IM
    5hogo Reputación Neutral Avatar de 5hogo
    Tremendos manuales que te curras angelito, espero q toda esta informacion quede almacenada y guardada en la pagina para añadir nuestara libreria de bricos!!

Por cierto, el filtro de aire tbn lo podias haber explicado con fotos en manual.. que pocos 1.6 no somos! y tenemos que ayudarnos

Un saludo y enhorabuena!
    PERFIL: 5hogo - Golf IV 1.6 (2000) .:R Highline

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo