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  1. #1
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    Brico: Arreglo de aforador (sensor de nivel de combustible)

    Pues nada, he aquí mi primer brico, aunque de brico tiene poco, pero bueno lo pongo para quien le puede ser de ayuda.

    El problema vino estas navidades cuando nevó, dejo de marcar, aunque no tiene relación la nieve con que se estropease. Cuando paso un poco el frió me decidí a desmontarlo para ver que tipo llevaba e ir al desguace a buscar uno, y mira la casualidad que me desmonte todos los del desguace y todos eran conjuntos bomba-aforador, mala pata la mía (una mañana perdida). Así que me toco ponerme a curiosearlo un poco, lo primero fue medir la resistencia (valor que oscila entre 0-lleno y 270 Ohm- Vació), la cual no daba nada por que no había continuidad, hay que medir entre los dos terminales del centro de la bomba (los exteriores son los de la bomba + y - ).

    Una vez comprobado de que no hay continuidad, porque si la hubiera puede ser que sea del marcador o del cableado, entraríamos a desmontarla.

    Los pasos de desmotanje de la bomba no hice fotos ya que cai después en hacerle un brico sobre esto, pero vamos es poco complicado. Este se encuentra en el maletero debajo de una tapa negra sujeta por 3 tornillos de estrella. Después de quitar la tapa nos encontramos con el conector en el cual se hace la comprobación de la resistencia.

    Una vez hecho esto pasamos a desmontar el redondel negro a rosca que sujeta la tapa de conexiones de la bomba y aforador, esta se desmota bien con un cortafríos y un martillo, la menos yo así lo hice y sin ningún problema.


    Consejo: prepararse unos taponcillos para los tubitos de salida y retorno para no pringar, yo me los hice liando cinta aislante en unos tornillos de cabeza grande.


    Ahora toca quitar los tubitos de salida y retorno, estos van con las abrazaderas de las que se ajustan al solapar en un punto o algo de eso, yo opte por ponerle unas nuevas de tornillo sin fin cuando fui a montarlo.

    Una vez quitados los tubos y el redondel negro pasamos a sacar el aforador, este sale tirando de la tapa gris inclinándolo un poco hacia la izquierda y ya esta fuera, ahora recomiendo marcar los uno de los 2 tubos en la tapa y el tubo no vayamos a cambiar las posiciones de salida y retorno.


    Tambien hay que desconectar los dos cables que van hasta la bomba ya que en la tapa van soldados y no se pueden desconectar de hay.
    Si fuera el conjunto bomba-aforador saldría la tapa con las conexiones y los tubitos.


    Bueno una vez desconectado todo ya tenemos el aforador en nuestras manos listo para trastearle.


    La avería del mió se veía a simple vista, era la unión del brazo de la bolla con el negativo de la tapa


    Surgió el problema de que el material ese no cojia el estaño, así que coji un trocito de cable, lo doble hacia el lado del brazo y lo soldé. Así quedo:



    Tras comprobarlo con el polímetro toca volver a montarlo. Espero que os sirva de ayuda.

    Aquí os pongo el resto de fotos que hice, si tenéis cualquier duda de lo que se ve o no se ve preguntais.






    Un saludo y una foto de mi GolFO. xd..
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  2. Los usuarios siguientes, te agradecen tu respuesta:

    armando_08 (01/06/2009), dairon (26/05/2009), dimitri (26/05/2009), poloUK (20/03/2013), Spinni (26/05/2009)

  3. #2
    User VW
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    Buen brico..

    Voy a metertelo en el FAQ del MK III

    Un saludo

  4. #3
    Bravo;buen brico,y bonitas llantas
    Si una llave abre muchas puertas, es una llave maestra; si una puerta es abierta por muchas llaves, es una mierda de puerta.

  5. #4
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    kurtz Reputación Neutral Avatar de kurtz
    estais hechos unos artistas, yo q se cambiar las ruedas y de milgro....
    tienes muy guapo 3el coche, sobre todo las llantas.

  6. #5
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    DwarfPrince Reputación Neutral Avatar de DwarfPrince
    y bonitas llantas
    jj gracias, pero espera a que me las reparen que veras como brillan

    Un saludo
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  7. #6
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    juziocesx Reputación Neutral
    Hola,decias que habias mirado por varios desguaces y que todos los aforadores venian con bomba.
    Serias tan amable de decirme en que desguaces lo has encontrado.es que yo necesito localizar uno pq tengo el mismo problema y no lo encuentro.

    Gracias!!

  8. #7
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    asias Dwarfprince, estos bricos siempre nos pueden ayudar en algun momento!

    saludos!

  9. #8
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    • Campos de Perfil titovkas
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    titovkas Reputación Neutral
    buen brico compañero q seguro q a alguiene le servira de ayuda..

  10. #9
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    dairon Reputación positiva Avatar de dairon
    muy bien tio! ami cuando lleno el deposito, la aguja no me marca llleno a tope, le falta un pelin, puede que sea por algo de eso.pero bueno, tampoco me raya mucho asi que por ahora se queda como esta.

  11. #10
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    • Campos de Perfil dimitri
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    dimitri Reputación MUY positiva Avatar de dimitri
    Gracias por el brico!!

    Me parece que es la primera vez que nos enseñas el coche, verdad??
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